W E L C O M E !

Bienvenidos a nuestro blog , es un proyecto escolar donde el cual tenemos nosotros como fin ayudar a los adolecentes , con tips , preguntas que se realizan a diario , experiencias que estan viviendo , situaciones , dandoles consejos , divirtiendonos y al mismo tiempo que nos puedan preguntar o sugerir algo en especial .


martes, 21 de agosto de 2012

Tips Adolescentes

Algunos tips , para tener para tener en cuenta , para llevar una vida sin problemas ! 

Tips para una mejor adolescencia

- No dejarse llevar por los comentarios
- Tener en cuenta que es tu vida y no la de los demás.
- No dejarse manipular por las personas.
- No tener pena de informarse de lo que es la sexualidad, todos tenemos derecho a saberla y esta puede salvar además de tu adolescencia, tu vida.
- No dejarse influenciar por personas desconocidas.
- Si sientes algunas depresiones o angustias, no irte por el camino incorrecto, mantente en contacto con tu familia y resuelve el problema con ellos, no hay mejor amigo que tu familia.
- No dejarse herir ni lastimar por ninguna persona.
- Aprender a respetarse y respetar a las personas.
- No criticar a una persona por su color o nacionalidad, quererla y respetarla tal y como es.


 

Sentite más segura de tí misma :)


10 consejos para ser más

sexy..





Aunque seas una chica 100% segura de ti misma, es normal que existan algunos días en que sientas que no eres para nada linda. En esta nota, te daremos algunos consejos para que en esos días vuelvas a sentirte la mujer más “hot” del planeta.

Para comenzar, primero debes tener en cuenta una regla, “siéntete sexy y lo serás”. Ahora bien, solo sigue éstos 10 prácticos consejos y levanta tu ánimo:

• Anda a la escuela o a una fiesta con zapatos de taco. Todas sabemos que los zapatos chatos son muchísimo más cómodos, pero si por lo menos 1 vez a la semana vas con tacos altos, estarás por lo menos a 10 cm. más arriba de lo que sueles estar, por lo tanto tu ego se alzará y de esa forma acumularás miradas y muchos piropos.
• Guarda una bolsita del aroma quemas te guste y que despierte tus sentidos dentro del cajón de tu ropa interior. De esta forma cada vez que uses tu ropa íntima, te sentirás completamente sexy.
• Cámbiate de lado, la raya de tu pelo, de esta forma cambiarás completamente la estética de tu cara y atraerás muchísimas miradas gracias a tu nueva apariencia.
• Anda  a algún bar con tus amigos… sin ropa interior. ¡OJO! no es para que enseñes más de lo debido, simplemente para que tu te sientas atrevida y sensual.
• Mantén una postura sexy al sentarte, la espalda derecha, saca pecho, cruza tus piernas, etc.
• Utiliza palabras como “estimulante”, “salvaje”, etc., en tus conversaciones. Son palabras sugerentes y de gran sensualidad, mejor aún si lo haces con ese chico que tanto te roba el sueño.

• Cuando despiertes por la mañana, en vez de saltar de la cama, tómate unos instantes para acariciar tus sábanas y sentir su suavidad, puedes ir de lado a lado.
• Si usas panty medias para ir a la escuela o a alguna fiesta, usas de aquellas con portaligas, nadie más que tú sabrá que no te legan al entrepiernas, lo cual te hará sentir sumamente “hot”.
• Cómprate dos buenas copas de cristal u utilízalas aunque estés bebiendo agua. De esta forma te sentirás mucho mas glamorosa y sensual.
• Utiliza tus manos y no una esponja para jabonarte en la ducha como si estuvieras protagonizando alguna publicidad, deslízalas suavemente por tu cuerpo y te darás cuenta de lo sexy que eres, además te ayudará a crear tu propia conciencia de tu cuerpo.

Sigue éstos consejos y ya verás como funcionan en tí misma, tenelos en cuenta y vas a ver como cambia tu aspecto y te vas a sentir más segura de tí misma :) 
ESPERAMOS QUE LES GUSTE !

martes, 14 de agosto de 2012

Drogas , una adicción mortal !










¿Qué es la drogadicción?

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:
- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.
- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.

 



Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno de la drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en su conjunto.
En general, el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacío existencial presente en el interior de la persona, el cual la lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenen dicho vacío.


                                                                                                   




Algunos factores que favorecen el fenómeno de la drogadicción pueden ser clasificados del modo siguiente:
- Factores de tipo social: En la actualidad, existe una amplia disponibilidad de drogas, legales e ilegales, lo que hace mucho más fácil el acceso y el consumo de las mismas. Tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, etc., se pueden conseguir en las farmacias sin receta médica. Asimismo el amplio tráfico y distribución de drogas ilegales hace que sea fácil obtenerlas. Algunas drogas, como el éxtasis, están "de moda", y prácticamente se puede obtener en cualquier discoteca. Niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos, tales como el Terokal, para inhalar.
También existe mucha desinformación en el tema de las drogas. Algunos sectores proponen la despenalización e incluso la legalización del uso de drogas tales como la marihuana y la cocaína, argumentando que no son peligrosas, al menos no más que el tabaco o el alcohol, que son legales; o que al legalizar la droga el tráfico ilícito y las mafias cesarán de existir. Los medios de comunicación y sistemas educativos favorecen también el consumo de drogas al promover valores distorsionados (el placer y la satisfacción como meta última de la vida, el consumismo, el sentirse bien a cualquier precio, el vivir el momento, etc.)
El ansia del joven de pertenecer a un grupo, de sentirse parte de un círculo social determinado, y las presiones por parte de los "amigos", pueden hacer también que el joven se vea iniciado en el consumo de drogas. El consumo puede ser el requisito para la pertenencia a dicho grupo, y una vez dentro se facilita la adquisición y el consumo de sustancias tóxicas.
 


- Factores de tipo familiar: Los hijos de padres fumadores, bebedores o toxicodependientes son más proclives a tomar drogas que los hijos de padres que no lo son. Un ambiente familiar demasiado permisivo, donde no exista disciplina o control sobre los hijos; o demasiado rígido, donde los hijos se encuentren sometidos a un régimen demasiado autoritario o se encuentren sobreprotegidos, puede también fomentar el consumo de drogas. La desatención de los hijos por parte de los padres, las familias divididas o destruidas, las continuas peleas de los cónyuges frente a los hijos, la falta de comunicación entre hijos y padres, todos éstos son factores que contribuyen a crear un clima de riesgo, donde la droga puede convertirse fácilmente en una válvula de escape.
Se ha comprobado que el uso de drogas por parte de los jóvenes es menos frecuente cuando las relaciones familiares son satisfactorias.
 
- Factores de tipo individual: Muchos factores personales pueden influir en la decisión de consumir drogas. Éstas pueden ser vistas como una vía de escape a los problemas cotidianos; algunas personas las usan como medio para compensar frustración, soledad, baja autoestima o problemas afectivos. En efecto, bajo el efecto de las drogas la persona experimenta un estado de euforia que le hace olvidar los problemas o las limitaciones que tenga. Lo malo es que es una ilusión, y luego de ese estado de euforia viene una frustración incluso mayor que la inicial, lo que lleva a la persona a recurrir nuevamente a la droga.
Otros se inician en la droga por curiosidad, o para experimentar sensaciones nuevas ante una cierta apatía, hastío, aburrimiento o incluso sinsentido de la vida. Ante el vacío que experimentan, la droga se presenta como una posibilidad, aparentemente atractiva, de llenar ese vacío.

 


En fin podemos concluir que la droga , no es una alternativa para solucionar los problemas , es mas que todo una elemento por el cual se llega a una enfermedad y es muy dificil salir , muchos adolescentes caen en esa adicción incontrolable  . Como consejo les diria que lo piensen muy bien antes de problarla , no es una salida , los lleve a hacer cosas que quizas antes ni locos las hacian , es muy complicado entrar en las drogas ya que es camino sin retorno . Y es muy alto el nivel de adolescentes que la consumen , y la verdad no son mas maduros si no que dan VERGUENZA  ! . Espero que esta nota les sirva para reflexionar ! . 







¿A quién no le ocurrió?


1. Que se te caiga el chicle de la boca cuando estás hablando.
2. Saludar a alguien en la calle por equivocación.
3. Golpearte con una puerta o algo transparente.
4. Llamar 2 o más veces al mismo número cuando te dijeron: 'equivocado'.
5. Pensar algo divertido y te empezas a reír y la gente se te queda viendo raro.
6. Golpearte con un árbol/poste/cartel mientras caminas.
Añadir leyenda

7. Verte al espejo haciendo caras
8. Sentirte cantante mientras te ves al espejo
9. Mandar un mensaje de texto a la persona incorrecta.
10. Ponerte el zapato izquierdo en el pie derecho y/o viceversa.
11. Salir con la etiqueta de la ropa nueva a la calle.
12. Ahogarte con tu propia saliva.
13. Caerte de la forma mas estupida enfrente de minimo 10 personas
14. Confundir la sal con el azúcar en las comidas/bebidas.
15. Comprar cosas echadas a perder.

16. Abrir un refresco y mojarte toda por el gas
17. Tragarte un insecto sin querer.
18. Incendiar algo accidentalmente.
19. Intentar tomar un popote con la boca y se te va por la nariz/ojos.
20. Dormir y despertarte todo babeado.
21. Dormirte en clase.
22. Vomitar y al estar vomitando pienses (que asco me da) y esto te haga vomitar aun mas
23. Contar algo y olvidarte de lo que hablabas.
24. Llegar al mostrador y olvidarte de lo que ibas a comprar.
25. Decir ... si yo tambien conozco esa canción cuando en realidad nunca la has escuchado.


26. Usar los dedos para hacer sumas simples.
27. Dormirte en el colectivo y pasarte de la parada.
28. Cerrar la puerta, que abre solo de adentro, y dejar las llaves de ese lado.
29. Ponerte la ropa al revés o del lado equivocado.
30. Buscar algo por todos lados y que lo tenías en la mano.
31. Meterte a bañar y al salir darte cuenta que no hay toalla, por lo tanto mueres de frio y sales corriendo como fantasma por tu cuarto para poderte secar.
32. Ir a la escuela y olvidar la tarea que tardaste haciendo todo el dia anterior
33. Tragarte el chicle.
34. Ir a un restaurant o a comprar comida y darte cuenta cuando das el ultimo bocado de que no traes el suficiente dinero para pagar.
35. Hacer una cola de 3 hs en la fila que no era.
36. Ponerte un anillo y pensar OH !!!! DIABLOS CREO ME TENDRAN QUE AMPUTAR EL DEDO PORQUE NO SALE.
37. Tirarte al agua y rasparte la cara contra el fondo.
38. Escupir el agua o refresco en el momento que menos lo esperas por escuchar a un amigo decir una tonteria.

39. Ir caminando, que se te salga el zapato y tener que volver a buscarlo
40. Quemarse los pies con la arena y disimularlo.
41. Jugar en el mar y que se te baje el bikini y tu ni en cuenta.
42. Tratar de entrar al auto equivocado.
43. Que se te caigan objetos al inodoro.

44. Llamar por otro nombre a tu novio.
45. Entrar al baño del género equivocado.
46. Inclinarte el vaso antes de llegar a la boca y chorrearte.
47. Arrepentirte de haber mandado ese correo electronico a tu ex novio.
48. Comprar unos zapatos y darte cuenta en casa que en realidad no te quedan y no los vuelves a usar.
49. Decirle MAMÁ a la profesora.
50. Chocarte con alguien en la calle y salir los dos para el mismo lado.

Es totalmente cierto, ¿A quién no le ha pasado alguna vez?